La clave es el ¿por qué?

La clave es el ¿por qué?
4.7 (94.44%) 18 vote[s]

Definitivamente la clave es el ¿por qué?

Como emprendedores o empresarios nos levantamos cada mañana con la intención de que nuestros productos y servicios se posicionen como los mejores, sacamos todas las características propias y hacemos el plan de A, B y C de ventas e ingresos, nos preocupamos por mostrar que tan buenos somos en esos productos y servicios, para que muchas personas los adquieran, ya sea porque tuvimos mucha inspiración o porque nuestro mensaje impacta de lleno al consumidor o cliente. Leer más

Cultura Organizacional en las empresas

Cultura Organizacional en las empresas
4.5 (90%) 6 vote[s]

Cultura OrganizacionalLa cultura organizacional es una herramienta poderosa para crear un direccionamiento estratégico que realmente responda a las exigencias del mercado. Es el conjunto de creencias compartidas que las personas tienen en una empresa y que han aprendido haciendo las cosas bien, o cometiendo errores, esas creencias definen la cultura que a la vez impactan en los resultados.
Cuando un líder muchas veces no es capaz de dimensionar el poder de la cultura, permite que ésta se cree por sí misma; por tanto, se puede manifestar con los líderes informales, algunos de éstos van a favor de los valores que se quieren promover en la gerencia y otros líderes informales pueden ir en contra de la cultura que se quiere crear desde la gerencia. Leer más

Tecnología Móvil

Rate this post

En el mundo hay más personas que tienen teléfonos móviles que computadoras, este fenómeno nos explica que la relación en Internet está mediada por un dispositivo de estos.  Internet y lo digital es algo que nos acompaña continuamente.

Los teléfonos nos vuelven automáticos, vemos qué cosa están haciendo tus amigos en tiempo real, cuántos irán a un concierto, todo con un teléfono móvil conectado a internet 24 horas.  Esto cambia muchas cosas, acaba con la separación de lo digital y analógico. Leer más

Trabajadores Independientes

Rate this post



A veces se tiene cansancio y agotamiento mental. De repente nos queremos rendir ante las dificultades sociales para no cumplir nuestros sueños. Entonces nos quedamos pensando por horas; ahí estamos paralizados sin hacer nada y tan solo pensando en nuestra vida social, económica, familiar y personal. Vemos el reflejo en nuestro espejo de una persona con ojeras, pasada de kilos, de vez en cuando un poco enferma y desarreglada. Leer más

Ambientes de trabajo productivos

Rate this post



La diversión en los ambientes de trabajo esta ligada directamente a la productividad, incentivar al equipo laboral con un juego de pasillo, reuniones en restaurantes, realizar actividades en parques, integraciones de familia, mejora notablemente el rendimiento de los integrantes de la empresa.
La diversión da rienda suelta a la creatividad y es una de las semillas que se deben sembrar para generar ideas.
La fusión entre creatividad y diversión es inevitable, si un trabajo no es divertido es mas difícil que un empleado realice una labor.
Para mejorar el clima organizacional de la empresa los directivos pueden organizar anualmente que los hijos de sus empleados conozcan una vez al año las oficinas donde trabajan sus padres., pueden ubicar mesas de tenis de mesa en las instalaciones de la compañía para que en su descanso los empleados puedan divertirse; permitir que los empleados traigan trabajos manuales y dibujos de sus hijos para que los cuelguen en el recibidor de la empresa o cubículo de oficina también es una actividad que motiva al equipo laboral.
El clima organizacional es diferencial para medir el desempeño y productividad del personal en la empresa, los directivos tienen la obligación moral de preocuparse por sus empleados, por sus estilos de vida, alimentación, crecimiento personal, fomentar el compañerismo, las buenas costumbres y las comunicaciones honestas.

Solución de problemas empresariales

Rate this post



Normalmente cuando una empresa se encuentra en estado crítico los directivos suelen reunirse para determinar alternativas de solución, para ayudarse a salir de sus problemas, es común siempre decir que cuando hay un problema existe una solución, una respuesta,  idea, ¡pues no!,  ahora podemos afirmar que cuando hay un problema siempre hay muchas de respuestas, muchas soluciones, muchas de ideas.

Si las personas dentro de la organización están inseguras de que hay respuestas y soluciones realmente les va a ser difícil encontrarlas. Cuando sabemos y creemos verdaderamente que hay muchas respuestas y soluciones entonces será muy fácil encontrarlas.

Lo que las personas siempre piensan de si mismas normalmente es el factor mas importante de éxito al desarrollar problemas y encontrar soluciones reales.

El talento de las personas, la manera como desempeñan el trabajo, su dedicación y habilidades son controladas por  la imagen que las personas tengan de si mismas.

Las personas actúan como el tipo de personas que imaginan ser, esa así de fácil.  Si las personas se consideran fracasadas, seguramente serán fracasadas.

Si las personas se ven brillantes, con aciertos en su vida, seguramente serán personas de éxito.