La crisis de un emprendedor

La crisis de un emprendedor
Rate this post

A menudo la gente relaciona que el emprendedor no puede demostrar que está pasando por un desbalance emocional en su vida. De hecho el mismo emprendedor se siente incómodo y tiende a fingir que nada triste le sucede porque es responsable de la imagen que ha vendido a los demás.

Y pensar que nos hacemos llamar seres humanos porque tenemos un “desajuste emocional” que nos diferencia de los “otros animales”.

A las grandes creaciones e invenciones de nuestra actualidad las preceden momentos de sensibilidad, emoción!, furia, inconformismo. De esta manera podríamos concluir que un emprendedor tiene derecho a deprimirse y al llegar a su fondo, de algo le servirá.
Siempre cuando enuncian las características de los emprendedores dicen que son personas entusiastas, que no se rinden, líderes y jamás miran atrás. El emprendedor nunca se estanca, suelen decir; también podría burlarme entonces de que el emprendedor emprende de vez en cuando en su depresión, “emprendedor de depresiones” jaja.

Realmente no es tan malo!, hasta sumirse en la tristeza y pasar por una crisis servirá, crisis que atacará tanto la autoestima de una persona líder para bajarlo un poco de la nube donde sus seguidores lo habían tenido y así sentir un poco el dolor de ser una persona normal más del montón.

Las crisis emocionales hacen a las personas también tener un poco de humildad y a la final si en realidad es un emprendedor sabrá aprovechar, dije “sabrá”, es decir con sapiencia, sabiduría, inteligencia y raciocinio organizará sus recursos emocionales y materiales para emprender una nueva aventura o generar una solución factible en su vida.

Percibo constantemente que a los “emprendedores” únicamente se les relaciona con ambientes académicos y bastante dinámicos.
Ahora entiendo además que son personas normales que se aprovechan de la situación y de un sistema para divertirse, hacer feliz a otros y liderar, emprender es un placer, al final los emprendedores son esos inconformistas que deben adaptarse a un sistema pero se las ingenian para sobresalir y generar siempre un valor agregado.

One thought on “La crisis de un emprendedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *