ahorrar si es posible

Ahorrar es posible

Ahorrar es posible
5 (100%) 17 votes

¿Que ha pasado con el ahorro personal o familiar?

Cada día escuchamos a compañeros, amigos y conocidos decir que no se puede ahorrar porque el salario no alcanza para nada, que al momento de recibir la quincena se debe el doble o más.

Y siguen pasando días, semanas, meses, años y nunca logramos el objetivo de ahorrar y cuando queremos comprar un electrodoméstico o irnos de viaje preferimos hacer uso de la tarjeta de crédito porque es el “salvavidas que está a la mano” y no nos cuesta mucho esfuerzo deslizarla, sin darnos cuenta que al cabo del tiempo el electrodoméstico se hará obsoleto o llegaran unas nuevas vacaciones y aún no hemos terminado de pagar las cuotas de la tarjeta de crédito.

¿Cuál es entonces la salida para la nueva compra?

¿Pagamos en efectivo? Pero, si no tenemos nada de dinero en la cuenta, ¿nos toca recurrir de nuevo al salvavidas? ¡Que carajos, aumentemos un poquito más la cuota que poco a poco vamos pagando! Y así sigue nuestra vida, de salvavidas en salvavidas aumentando de a poco las cuotas hasta que se vuelven impagables y tenemos dos salidas. Buscar otra entidad financiera que nos haga una compra de cartera para poder bajar un poco la cuota, así nos toque dejar la deuda a unas 60 cuotas.

Pasan 5 años y aún estamos pagando el celular que ya se averió, el televisor, las dos vacaciones que tanto disfrutamos en familia y que no pudimos volver a disfrutar porque estamos endeudados hasta la coronilla. Pero “gracias a Dios” hay salud y tenemos trabajo y ahí nos quedamos, dejando todo en manos de Dios cuando fuimos nosotros los que no fuimos capaces de frenar la avalancha de deudas que ahora tenemos.

Pero no todo es tristezas de deudas y más deudas, hay posibilidad de ahorrar más de 3 millones de pesos, para quienes nos leen en Colombia, para otros países serán dólares, Bolívares, Soles, en fin, sea cual sea la moneda hay posibilidad de ahorrar y nos vamos a centrar en Colombia, vamos a ahorrar $50 pesitos diarios más que el día anterior por un año y de esta forma poder llegar a tener la dicha de decir que hemos ahorrado sin mayor esfuerzo ejemplo: día 1 $50 día 2 $100 día 3 $150 (Descargue aquí la tabla e imprímala para iniciar desde el 1 de abril).

Arme una caja para los billetes y otra caja para las monedas, así cuidará que no se rompan los billetes.  La tabla es una guía, no quiere decir con esto que deba llevarlo día tras día al píe de la letra, si un día tiene $5.000 tache los recuadros que sumados den $5.000 y así sucesivamente, lo importante es que cumpla el objetivo durante los siguientes 365 días.

Habrá muchos escépticos y dirán que eso es imposible porque pasado el día 30 la cosa se pone pesada y ya no se va a poder lograr el objetivo.  No importa, existe el plan B del ahorro, ahorrar $1.000 pesos semanales más que la semana anterior durante 52 semanas, con esto logrará ahorrar más de 1 millón de pesos. (Descargue aquí la tabla e imprímala para iniciar cuanto antes).

Use la misma temática si piensa ahorrar monedas y billetes, sepárelos para que conserve en buen estado los billetes. Puede de la misma manera saltarse ciertas semanas si en una semana tiene $20.000 tache los recuadros que sumen ese valor. De esta manera seguramente logre el objetivo antes de las 52 semanas.

¡Animo! ¡Muchos éxitos en este nuevo emprendimiento!

Todo lo bueno que haga por la familia nunca será en vano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *