Una buena elección

Hoy ganamos, mañana perdemos.

La alegría nos llenó a los colombianos con tres goles!.  La ley seca rige a partir de las 6pm de hoy sábado, pero más de uno tiene su reserva alcohólica para celebrar esta noche.  “Así es mi pueblo”, todos estamos contentos porque hace ya 16 años no participábamos en un mundial de fútbol y a muchos les dará pereza madrugar a la votación presidencial.

Pero como reza el video siguiente, ¿qué retrasa el desarrollo de los colombianos?

Que si “Zurriaga”, que “JuanPa”!, cada vez es más jocoso y “cirquística” la manera en que se muestra la política en Colombia.  Cada vez más los publicistas tienen que armarse de mucha creatividad para dejarnos claro que realmente no vale la pena votar por alguna de las opciones, a quiénes intentan convencer; ¿las propagandas van para la gente analfabeta?.

Es triste escuchar a las amas de casa que darán su voto por alguien de quien ni siquiera conocen las propuestas, pero el edil del barrio es “amigo” del “amigo” del “amigo” del sobrino del candidato!.  Es jocoso ver las calcomanías “futbolísticas” de “Zurriaga” y las manillitas “de la paz” de “JuanPa”.

Colombia aún no tiene la suficiente educación para ser digna de unas elecciones transparentes.  Hace poco alguien comentó que únicamente deberían tener derecho al voto las personas que declaran sus impuestos, o que tuvieran al menos un mínimo de educación formal; de tanta presión que sentimos algunos, he llegado a apoyar dicho comentario.

Es una lástima tener que ir mañana a la urna con un tapabocas, porque no hay opciones dignas y somos lo suficientemente cobardes para dar un golpe de estado ejemplar y tomar conciencia del desorden que nosotros mismos hemos formado del país; sea por nuestra ignorancia al elegir nuestros representantes y dirigentes, por la forma en que no las damos de “vivos” cuando robamos en la contratación estatal o en el simple hecho que aún arrojamos basura por fuera de una caneca pública.

Felicitaciones a Mi Selección!, “hoy ganamos, mañana ya perdemos”.

 

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *