La Ética de pagar por Ranking

Pagar_posicionamientoEn busca de posicionar sitios web, negocios, tiendas, marcas, los clientes web buscan alternativas varias para aparecer en los primeros resultados de búsqueda, se van por las dos alternativas, SEO y SEM.

La optimización de un sitio web como ya se sabe es para resultados a largo plazo, es una actividad bastante atareada y requiere de  periocidad, paciencia, conocimiento de googlebot y astucia para enteder cómo funciona el sector online al que pertenece el sitio web.  Todo en pro de generar tráfico en nuestro sitio, esa es la esencia del internet.Respecto al SEM, tenemos opciones varias, desde crear campañas por Google, Facebook, hasta pagar a otros web sites por comentar nuestros artículos y dar un link a nuestra página.  Esto en lenguaje popular es “pagar por dar relevancia a nuestros artículos”.

Sin embargo ésta última opción que nos da el SEM, y que está en el portafolio de muchas agencias que ofrecen posicionamiento web, para mi siempre será bastante cuestionable. Hace un mes charlaba con un diseñador de una agencia en Barcelona y con orgullo defiende la posición de venderle a sus clientes la posibilidad de que ellos paguen para que sus artículos (así sean de poco interés) sean posteados en otros sitios web con direccionamiento luego a su página.

Es decir como en todo, si tienes dinero posicionas tu página web y punto, así sean contenidos de bajo interés para el público o vacíos.

Por cuestión ética siempre para mi será cuestionable esto de tener que pagar a otras empresas para que publiquen y comenten mi artículo, entiendo, algo es pagar para que ubiquen mi banner y el usuario decide si hace clic o no, hasta él ve mi marca, pero, ¿qué exhalten un contenido de mi sitio y  lo hagan ver espectacular?, para mí básicamente esto es UN ENGAÑO y burla hacia el internauta.

Es triste a lo que nos ha llevado el monopolio de nuestro motor de búsqueda favorito; supongo que con el tiempo la internet será normatizada y más en regla para todos, no sólo para el navegante común, sino también para las agencias y por qué no, un control para los creativos Inc.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *