Google Apps ya no es gratis



Luego de haber dado durante algún tiempo hasta 10 cuentas corporativas para mipymes, el tío google dijo, “no más”, este 7 de diciembre argumentaron una mayor satisfacción de los clientes que actualmente pagaban, a los que no pagaban.
Sin embargo el mensaje es claro, NINGUNA empresa da algo realmente gratis, así como antes regalaban hasta 50 cuentas corporativas totalmente gratis, luego mermaron a 10, y ahora a 0. No es rentable continuar costeando a los pequeños.

Desde mi punto de vista, el mensaje va más allá de unos resultados de satisfacción de clientes de Google, el mensaje “subliminal” va a que Google pretendería que las empresas que implementan sitios web para mipymes sean ahora vendedores de sus productos; cosa totalmente inadmisible para un pequeño empresario, esto incrementaría el costo de una página web, que cliente pequeño estaría dispuesto a pagar 50 dólares más anuales por cada cuenta de correo?, creo que ninguno.
Y bueno a los diseñadores web nos tocaría volver supuestamente a los correos de hosting, de dudosa reputación y servicio, a tener que aguantar spam, y delivery, jaja.

Se que Microsoft con su link www.domains.live.com también ofrece un servicio muy similar al que daba Google Apps que podría soliviar el nuevo problema de las cuentas de correo corporativas gratis, es una solución aceptable a corto plazo y sin costo en dólares.

Y una vez más está claro que en el capitalismo, las cosas están hechas para los grandes.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *