Encuentra pareja online

MarriedSi bien el título de este artículo es entusiasta, les hablaré un poco de la realidad.

El mundo con el paso del tiempo y su “evolución” va cambiando, mejorando, empeorando o simplemente ocultando aquellas cosas que son mal vistas y presentándolas ante el público de una manera “linda”.

Para muchos el sueño americano poco a poco ha ido rompiéndose al llegar a dicho país y tener que trabajar 12 horas diarias para sostener una calidad de vida, de hecho me refiero al sueño americano de extranjeros en ese país y el sueño americano de los mismos gringos en dicho país. 

Alguien me dijo una vez “el problema de los gringos es no ser uno de ellos”, y bueno depende del punto de vista, pero me inclino más por la certeza de la frase que por otras posiciones de izquierda que no sustentan la misma.

Total, yendo al grano y haciendo alarde al título de este artículo, gracias al ritmo de vida de todos nosotros en este momento, gracias a las tendencias occidentales y al vacío moral que nos hemos encargado de construir, a hoy siempre en cierta edad de la vida (por no decir en todas las edades), nos sentimos SOLOS!, cada vez nos es más difícil encontrar pareja, sentirnos conformes con nuestra comunidad, con nuestra familia; y si añadimos a esto la falta de tiempo libre, es decir, la escasez de tiempo luego de que dejamos de trabajarle a otro, aquel tiempo en donde despejamos nuestra mente y realizamos actividades que nos iluminen y llenen de plenitud… pues, les digo, difícil es relacionarnos, difícil encontrar a una persona con la cual compartir nuestra “dichosa” felicidad.  Bueno sin profundizar, se supone -que es parte de la madurez ser feliz consigo  mismo, por tanto puedo compartir mi vida con otra persona-.

Por mi trabajo, por mis gustos e inclinaciones, así como algunos de ustedes que espero lean este artículo, también caí en las redes de “Encuentra pareja online”, siempre que me inscribí en algo así pensé: “debe existir gente buena como yo”..jaja que está cansada de estar sola, por su trabajo, por sus obligaciones, por falta de tiempo, y bueno también le queda un único recurso; SU COMPUTADORA.

amigosY si, en las redes para buscar pareja, hay MUY BUENAS PERSONAS y también MUY MALAS PERSONAS, hay de todo, de hecho para mí esto es como algo de “realidad aumentada”, algo así como un Ingress (juego para smartphones), o algo como los reality show (pero la tv es el internet).

A la postre, y luego de 3 años frecuentando estas redes, no es amoral inscribirse en una página de estas e intentar conocer otras personas de este modo, el problema como todo exceso, es que se vuelva adictivo y con el tiempo seamos discapacitados para relacionarnos face to face.

Luego de 3 intentos de relacionarme sanamente con personas por este tipo de redes, la materialización de dichas relaciones, de momento, ha sido imposible para mí.  Pasa que por alguna razón que aún no entiendo, la gente miente bastante, como no los puedes ver en su diaria realidad, no puedes entender si esta persona tiene o no los mismos principios morales que tú, y bueno, las relaciones de pareja, son eso DE DOS, así que se termina con la sensación estúpida de “me enamoré de la ilusión creada por mi”.

Es decisión de cada quien, hay gente feliz que se conoció así y bueno, “hay de todo en la viña del Señor”.  Aquí les dejo algunas redes de estas, en orden de las que “observé” mejores, jaja, otras ni siquiera hice un registro, pero a nivel de web máster me parecieron interesantes como modelo de negocio:

1. www.ColombianCupid.com

2. www.Match.com

3. www.Loventine.com

4. www.SoyCompatible.com

5. www.Amigos.com

Se que está también Badoo, Zonacitas, etc.

También como todo sitio “virtual”, es normal que uno vea chicas prepagos, ladrones, gente con profile falso, hombres que se pasan por mujeres, mujeres que se pasan por hombres investigando a su novio, jaja.

Estas redes desafortunadamente aunque no lo digan, algunas están orientadas a hombres casados, se de una página mexicana (que no quiero enunciar), que encontró un vacío en el mercado, un nicho, áquel de hombres casados inconformes y que quieren ser infieles.

Repito, “Hay de todo en la Viña del Señor”.   Dios los bendiga y disfruten la virtualidad sanamente, nada como estar tranquilo, limpio y feliz!.

Share

2 comentarios sobre “Encuentra pareja online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *