Cumpliendo el sueño americano

El sueño americano!
El sueño americano

Algunas personas piensan que el gran sueño americano es ir a los Estados Unidos y hacer mucho dinero, comprar una casa bonita grande con gran patio y aceras espaciosas, tener una calle limpia en concreto sin hoyos, comprar un automóvil, algunos sueñan con alcanzar residencia y nacionalidad, casándose con una gringa(o), pagándole o engañando a una gringa(o), todavía la gente cree en el sueño americano.

Los latinos aún creen que la solución y la felicidad se encuentra fuera de su país, muchos aún creen que la solución a todos sus problemas financieros está en trabajar para otros en otras potencias.  Yo les pregunto a todos ellos, qué clase de carácter tienen para dejarse convencer por un consumismo y comodidades superficiales; yo les pregunto a todos los ilegales en otros países, si realmente son felices trabajando hasta 12 horas diarias, alejados de sus familiares, hasta de sus hijos.

Con el paso del tiempo el sueño americano se ha ido desvirtuando, y poco a poco la gente ha venido entendiendo que la felicidad no la da el dinero sino la unión familiar.

He conocido a algunas personas legales e ilegales, gente que engañó, gente que hizo las cosas bien para obtener una nacionalidad.  Es triste ver cómo los latinos no valoran su tierra y percibir que son capaces de hacer “nada” por su pueblo; la excusa siempre será la misma, la corrupción, la economía del país, las condiciones laborales; pero nunca un latino de estos se va a responsabilizar realmente de su situación, cree que la solución es huir; es un tristeza enorme ver “hasta dónde” han llegado muchos, es decepcionante saber que pocos tienen en la mente que la meta debería ser en cumplir el SUEÑO LATINOAMERICANO, que de por sí termina siendo sueño americano porque América son todos los países del continente, no solo los de Norteamérica, Americanos son todos los argentinos, colombianos, mexicanos, costarricenses, cubanos, venezolanos, peruanos, etc.

Ojalá pronto el sueño americano sea tener a cada latino en su país de nacimiento convencido de que puede trabajar y superarse en su propia tierra, no en tierra extranjera.

Ahora que aprobaron el no visado para Colombia y Perú en la Unión Europea (para estancias cortas), sería bonito que se preguntaran por qué están “quitando las barreras”, ¿saben?, no se necesita ser muy inteligente para entender que es una manera de hacer que los latinos vayan a gastarse su dinero en el viejo continente.  La estructura turística que tienen en Europa es obviamente mucho más avanzada que en América Latina.

Share

3 comentarios sobre “Cumpliendo el sueño americano

    • Catalina Duarte Autor del artículoContestar

      No, no es fácil criticar, si lo quieres ver como crítica, conozco de cerca la situación más que muchas personas. Tal vez no lo viví en tus zapatos pero si lo compartí. Y aún me cuesta trabajar en mi país, pero me siento libre, no en una cárcel con barrotes de oro. No categorizada como “de otro país”, y tuve que ingeniarmelas,,, aún lo hago para salir adelante en el subdesarrollo que me rodea. Dios te bendiga!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *