Ambientes de trabajo productivos



La diversión en los ambientes de trabajo esta ligada directamente a la productividad, incentivar al equipo laboral con un juego de pasillo, reuniones en restaurantes, realizar actividades en parques, integraciones de familia, mejora notablemente el rendimiento de los integrantes de la empresa.
La diversión da rienda suelta a la creatividad y es una de las semillas que se deben sembrar para generar ideas.
La fusión entre creatividad y diversión es inevitable, si un trabajo no es divertido es mas difícil que un empleado realice una labor.
Para mejorar el clima organizacional de la empresa los directivos pueden organizar anualmente que los hijos de sus empleados conozcan una vez al año las oficinas donde trabajan sus padres., pueden ubicar mesas de tenis de mesa en las instalaciones de la compañía para que en su descanso los empleados puedan divertirse; permitir que los empleados traigan trabajos manuales y dibujos de sus hijos para que los cuelguen en el recibidor de la empresa o cubículo de oficina también es una actividad que motiva al equipo laboral.
El clima organizacional es diferencial para medir el desempeño y productividad del personal en la empresa, los directivos tienen la obligación moral de preocuparse por sus empleados, por sus estilos de vida, alimentación, crecimiento personal, fomentar el compañerismo, las buenas costumbres y las comunicaciones honestas.

Share

2 comentarios sobre “Ambientes de trabajo productivos

  1. Maria Ruth Losada Contestar

    Me parece interesante y práctico el ejercicio, y muy seguramente la productividad de cada empresa se verá reflejada; pero en eso no piensan los empresarios. Lástima que no tengan conciencia y se den cuenta que la empresa la hace el recurso humano.

  2. maria cristina avendaño Contestar

    En cualquier ámbito, sea laboral o educativo, el desarrollo de los individuos y sus ideas deben estar enmarcadas dentro de contextos agradables, de exigencia y respeto, pero con alegría, lo cual hará que todo proceso se desarrolle dentro de la intectualidad y desempeño práctico, dejando los mejores resultados y aunado a él el estímulo y retribución que no siempre es de tipo económico; estos reconocimientos mejoran más la calidad del trabajo y su productividad, dejando algo dentro de sí mismo que harán que más capaces y colaborativos en una empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *